Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico

Córdoba 1652 (Una instalación cinematrográfica de Pilar Monsell)

Martes, 31. Octubre 2017

Accesos : 611

poster-cordoba1652-final-WEB

Deseamos invitarle a la inauguración de la instalación “Córdoba 1652” de la cineasta cordobesa Pilar Monsell, que tendrá lugar el próximo Martes 31 de octubre en el Espacio 3 de la sede cordobesa de la Filmoteca de Andalucía sita en C/Medina y Corella 5. La instalación podrá visitarse hasta el 22 de Diciembre de 2017.

Continuando el proyecto de investigación artística en torno a la re-escritura crítica de los imaginarios femeninos cordobeses que en el pasado 2016 dio lugar a la Exposición "Cuidadoras de Patios, lo íntimo-público", la autora presenta ahora una instalación que incluye materiales de la etapa anterior junto a una nueva pieza cinematográfica.

 

Mientras recorre los espacios vacíos del viejo Pósito de Trigo de la Plaza de la Corredera, Monsell recupera el relato del "Motín del Pan", una desconocida revuelta iniciada por mujeres en Córdoba en 1652 durante una fuerte hambruna causada por la especulación de trigo. La ausencia de imágenes de aquellas mujeres llevarán a la cineasta a moverse en busca de otras representaciones. Es así como llega hasta el museo de Julio Romero de Torres, donde las conocidas pinturas del cordobés serán ahora filmadas y observadas por mujeres cuyos cuerpos habitan el presente.

 

Una producción de Analógica Sur y Proxémica. Realizada por Pilar Monsell [Dirección y montaje] junto a Begoña Rosa [Op. Cámara], Hamid Martin [Sonido] y L'Abominable [Laboratorio]. Con la financiación del Área de Promoción de la Igualdad y el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y con la colaboración de Cordoba Film Office y la Filmoteca de Andalucía en Córdoba, Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

  Volver