sec-header-quienes-somos

Ni tu, ni yo. Nosotras. La violencia desde diferentes identidades

 

"El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre sus enemigos" (Simone de Beauvoir)

Ni tu ni yo nosotras 0.2Por tercer año consecutivo, la Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres ha firmado un convenio con la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba. En dicho convenio se contemplan acciones de reivindicación, concienciación, información y formación a los colectivos de mujeres ya la ciudadanía sobre la situación de desigualdad que viven las mujeres la cual genera la violencia machista que vivimos cada día.

Estas jornadas tienen como objetivo tejer lazos entre las diferentes identidades que conforman la diversidad de mujeres que participan en la lucha feminista . Dada la diversidad cultural, étnica, socio-económica, de orientación sexual, de discapacidad (fisico-sensorial). etc. se analizaran las diferentes opresiones ligadas a estos criterios y los cuales resultan fuentes de discriminación, sumándole además, las dificultades derivadas de su condición de género. 

Por ello, ha llegado el momento de ir más allá de la lucha individual. Es necesario hacerlo colectivamente, planteando y asumiendo retos desde una perspectiva de colaboración más amplia.

Esperamos una participación activa y necesaria de la juventud, de hombres, de asociaciones de mujeres, de colectivos sociales y de la ciudadanía en general para contribuir con el conocimiento, la reflexión, el debate y la acción a un mundo más igualitario y más justo.

Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres.

!OS esperamos!

 

Programación Día 27 de octubre

triptico plataforma  redes1

 

Programación Día 28 de octubre

triptico plataforma  redes2

 

Información adicional

Todas las actividades programadas son gratuitas, de libre acceso y sin inscripción previa en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba.

Se ofrece la posibilidad de solicitar alojamiento compartido el fin de semana para facilitar la asistencia a las jornadas de aquellas personas que lo necesiten.

Se podrá solicitar menú de almuerzo en un restaurante de las inmediaciones del CEP Precio: 1O€. Confirmar antes del 23 de Octubre.

Se ruega asistir puntualmente a las diferentes actividades previstas en el programa para evitar en la medida de lo posible interrupciones innecesarias en su normal desarrollo.

Durante el desarrollo de las jornadas se contará con una Ludoteca infantil y con interprete en lengua de signos para personas con discapacidad auditiva. 

+ información y confirmaciones

619281908· Carmen León Fernández

653624078· Maria Gomez Díaz

655243580· Dulcenombre Rodriguez García

615580274· Flor Argentina