Semana Europea de la Movilidad 2014.(Introducción a la marcha nordica)

movilidad 14 Marcha NordicaExisten múltiples evidencias de que se pueden promover entornos que capaciten y motiven a las personas, familias y comunidades a adoptar decisiones positivas respecto a la realización de actividades físicas que permitan mejorar sus vidas y aumentar su nivel de salud.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2014 dentro del Plan Municipal de Movilidad y desde el proyecto municipal "Por tu salud, Córdoba: Alimentación Sana y Ejercicio Físico. Curso 2013-14" en el marco de la Comisión Municipal Estilos de Vida Saludable, se va a desarrollar una actividad de iniciación a la Marcha Nordica. Esta consiste en caminar con bastones especialmente diseñados y utilizando una técnica que moviliza gran parte de la masa muscular y tiene efectos positivos para la salud.

El objetivo de facilitar el incremento de las prácticas de actividad y ejercicio físico en la vida cotidiana, en la línea de la Carta Internacional del Caminar, por la creación de comunidades sanas, eficientes y sostenibles donde la gente elija caminar.

Titulo: Introducción a la marcha nordica.

En colaboración con la Asociación Nordic Walking Córdoba, a cargo de un monitor de la asociación.

Fotos de la actividad