Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico

Jornadas Ni tu, ni yo. Nosotras. "Una mirada feminista a la justicia patriarcal"

Sábado, 20. Octubre 2018

Accesos : 891

Ni tu ni yo nosotrasDesde la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres os invitamos a las jornadas organizadas para el 19 y 20 de octubre,con el titulo Ni tú, ni yo, NOSOTRAS: “Una mirada feminista  a la justicia patriarcal”

¿Qué vamos a celebrar?

Tendrán lugar las Jornadas Ni tú, ni yo, NOSOTRAS: “Una mirada feminista  a la justicia patriarcal” a las que asistirán profesionales de la judicatura que nos aportaran una visión formada del panorama de la justicia actual y cómo ésta afecta a las mujeres.

¿Por qué estas jornadas?

Debido a las últimas noticias que han demostrado cómo la justicia sigue impregnada de ese patriarcado que está profundamente calado en nuestra sociedad, se está expresando de una manera totalmente injusta con sentencias que como mínimo están siendo ajenas a la realidad que viven las mujeres, ajena  a las violencias que sufrimos por el simple hecho de ser mujer, y que cuando llegan a los procesos judiciales se está convirtiendo en una doble victimización de aquello que hemos sufrido: maltrato, violaciones, agresiones…

¿Quiénes pueden acudir?

Está dirigido a todas las personas que cuestionan el sistema judicial patriarcal que tras conocer sentencias injustas frente a mujeres que han sufrido violencias machistas quiere confirmar la realidad injusta que estamos sufriendo, y también, a aquellas personas que frente a las múltiples reacciones del movimiento feminista ante este sistema judicial machista cuestionan nuestros principios y conocimientos que serán mostrados de manera firme sobre la mesa

Os animamos a que asistáis a estas jornadas de las cuales podréis obtener toda la información del contenido en el triptico y cartel adjuntado.

 

¡Esperamos vuestra asistencia!

 ¡Saludos!

 


 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Todas las actividades programadas son gratuitas, de libre acceso y sin inscripción previa en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba.

Se ofrece la posibilidad de solicitar alojamiento compartido el fin de semana para facilitar la asistencia a las jornadas de aquellas personas que lo necesiten.

Se podrá solicitar menú dealmuerzoen un restaurante de las inmediaciones del CEP. Precio: 10€. Confirmar antes del 18 de Octubre.

Se ruega asistir puntualmente a las diferentes actividades previstas en el programa para evitar en la medida de lo posible interrupciones innecesarias en su normal desarrollo.

Durante el desarrollo de las jornadas se contará con una Ludoteca infantil y con interprete en lengua de signos para personas con discapacidad auditiva.

+información y confirmaciones

677178724 · Elena Vega Horcas

653624078 · Maria Gomez Díaz

655243580 · Dulcenombre Rodriguez García

615500274 · Flor Argentina Mejías Bascón

617983864 · Gloria Serrano Valverde (Asesoría Jurídica)

Más información: plataformacordobesa.com

 

  Volver