Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico

Talleres "Empoderamiento Personal y Social"

Jueves, 20. Febrero 2020

Accesos : 1286

Programación

General

El colectivo de mujeres migrantes siempre ha estado sometido a una gran variedad de adversidades y traumas, siendo estas migraciones uno de los fenómenos más relevantes en los últimos tiempos, las mujeres representan casi la mitad de la población migrante.

Dicho colectivo se considera además, un colectivo en riesgo de exclusión social en Andalucía, puesto que se enfrentan, desde que deciden abandonar su país de origen, a multitud de dificultades en su nuevo país de acogida.

En muchas ocasiones, las mujeres migrantes sufren la doble discriminación de género y de ser inmigrante, y en ocasiones una tercera, la raza o étnia.

Por ello, presentamos TODAS IGUALES, un proyecto que nace por y para las mujeres. En el que lo que se busca es la creación de espacios donde mujeres autóctonas y migrantes alcancen juntas el objetivo de empoderamiento femenino que conlleva el logro de la autonomía personal y el bienestar psicosocial.

Empoderamiento significa mayor "poder", es decir, la activación de los propios recursos. Es la capacidad de las personas de sentirse responsables y protagonistas de sus propias vidas.

 

Más información:Tríptico informativo


Así, en FORUM Andalucía fomentamos la creación de nuevas redes de apoyo a nivel institucional, social y personal. Buscando la integración de la mujer, migrante o no, mejorando las capacidades de resilencia y autonomía y por ende, fortaleciendo todas las capacidades de la propia persona. Todo, a través de la puesta en marcha de las actividades que ahora te proponemos

 

 

1. TALLER DE DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE RESILIENCIA

Resiliencia 1

 

 

Con una implementación teórico-práctica en una ÚNICA SESIÓN. Y la primera se realizará día 16 de enero en la Casa de la Igualdad.

El origen etimológico del término RESILIENCIA proviene del latín, «resilio», que significa volver atrás, volver de un salto, resaltar, rebotar.

Dicho término ha sido adaptado a las ciencias sociales para caracterizar aquellas personas que, a pesar de nacer y vivir en situaciones de alto riesgo, se desarrollan psicológicamente (Rutter, 1993).

A través de la realización de nuestro Taller sobre RESILIENCIA podrá adentrarse en el descubrimiento de este término y cómo su desarrollo puede mejorar tu calidad de vida.

 

 

 


 

Información e inscripciones:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

(Asunto: Taller Resiliencia)

teléfono: 954 653 905.

 

 

2. TALLER DE DINÁMICAS GRUPALES DE EMPODERMIENTO PERSONAL Y SOCIAL

Dinámicas grupales

Que consta de 5 SESIONES y en los que se abordarán conceptos como la autoestima, la resiliencia, la asertividad y la inteligencia emocional, desde el propio conocimiento y desarrollo personal. Pueden acudir a todas las sesiones, pues su contenido será diferente y continuado en cada una de ellas. Se realizará desde el 23 de enero al 19 de marzo en jueves alternos, en la Casa de la Igualdad.

Crecer como persona es un proceso que dura toda la vida. Por desgracia, no siempre tomamos el camino apropiado y podemos encontrarnos en una situación en la que nos sentimos lejo s de nuestra propia esencia y vivimos en piloto automático, distanciados de nuestros sueños, nuestras aspiraciones y nuestras necesidades.

Así que para contribuir a la formación de tu empoderamiento personal y social te proponemos un fascinante viaje de autoconocimiento y exploración a través de las siguientes temáticas:

• AUTOCONCEPTO - 23 de enero y 6 de febrero

• AUTOESTIMA - 23 de enero y 6 de febrero

• INTELIGENCIA EMOCIONAL - 19 de marzo

• RESILIENCIA - 20 de febrero

• ASERTIVIDAD - 5 de marzo

 

 

 


Información e inscripciones:

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

(Asunto: Taller Dinámicas grupales)

teléfono: 954 653 905.

 

Todas las actividades son gratuitas y se recomienda previa inscripción.

 


 

pie-General-talleres

 


 

 

 

  Volver