Abierto el plazo para Convocatoria de Solicitud del Reconocimiento local “CONCILIA CÓRDOBA”

En convenio con el Ayuntamiento de Córdoba, Fundación Mujeres gestiona el proyecto “Promoción de buenas prácticas en materia de conciliación y corresponsabilidad en empresas de Córdoba”, en el que podrán participar organizaciones laborales de la ciudad de Córdoba que puedan acreditar que están desarrollando de medidas de conciliación en su gestión de recursos humanos

imagen

 

En el marco del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, Fundación Mujeres informa del inicio del plazo para solicitar el Reconocimiento CONCILIA CÓRDOBA. Animamos a presentar solicitud a todas aquellas empresas, organizaciones y asociaciones que estén avanzando en el camino hacia la igualdad entre mujeres y hombres. 

 

 

Plazo para presentación

 

Plazo para presentación de solicitudes: 17 de enero - 25 de febrero (hasta las 14 horas ambos inclusive).

 

Ver bases y formulario de solicitud

pdf button BASES Y FORMULARIO-SOLICITUD


CONCILIA CÓRDOBA es un Reconocimiento local a las organizaciones laborales privadas (empresas, organizaciones y asociaciones empresariales) con domicilio social, centro de producción y/o prestación de servicios en la ciudad de Córdoba que estén impulsando el uso de medidas de conciliación, así como fomentando la corresponsabilidad entre mujeres y hombres.

Este Reconocimiento se establece en el marco del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Córdoba para la Promoción de Buenas Prácticas en materia de conciliación y corresponsabilidad en empresas de Córdoba.

Las bases tienen la finalidad de establecer el procedimiento para la concesión y/o renovación del Reconocimiento CONCILIA CÓRDOBA en el año 2022, con el fin de visibilizar y estimular la labor de las organizaciones laborales privadas de la ciudad de Córdoba comprometidas con la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, que destaquen por la aplicación de buenas prácticas en esta materia.

1. Objetivos:

Reconocer y estimular a organizaciones de la ciudad de Córdoba que se esfuerzan por promover la conciliación como una estrategia para optimizar la gestión de los recursos humanos.

Asesorar, a las empresas participantes en la convocatoria, en el diseño e implementación de medidas de conciliación y corresponsabilidad.

Difundir las buenas prácticas en materia de conciliación entre el empresariado de Córdoba y, por extensión, a la población en general.

 Otorgar reconocimiento y, en su caso, renovación a las empresas participantes que tengan en funcionamiento buenas prácticas para favorecer la conciliación y corresponsabilidad.

2. Requisitos para participar en el Reconocimiento CONCILIA CÓRDOBA

Podrán solicitar el Reconocimiento las organizaciones laborales privadas, entendiendo por tales: empresas, organizaciones y asociaciones legalmente constituidas.

Los requisitos a cumplir por las solicitantes son los siguientes:

2.1. Que tengan carácter privado, independientemente de su forma jurídica, tamaño y sector de pertenencia.

2.2. Que tengan su domicilio social, centro de producción y/o prestación de servicios en la ciudad de Córdoba.

2.3. Que estén al corriente de todas sus obligaciones fiscales y tributarias, así como de Seguridad Social.

2.4. Que presenten mejoras de la normativa vigente en materia de conciliación de la vida laboral, familiar y personal: medidas de flexibilidad, existencia de recursos y servicios que favorecen la conciliación, etc. Todas estas medidas deben estar: sistematizadas, formalizadas y/o difundidas entre la plantilla.

Las empresas, organizaciones y asociaciones empresariales privadas de la ciudad de Córdoba que cumplan los requisitos y soliciten participar en el proceso del Reconocimiento CONCILIA CÓRDOBA podrán ser sometidas a un control institucional con la finalidad de verificar la autenticidad de la información aportada durante el proceso de concesión y/o renovación del Reconocimiento CONCILIA CÓRDOBA.

3. Modalidad de reconocimientos CONCILIA CÓRDOBA

Se otorgarán los reconocimientos, en función del tamaño de las organizaciones laborales, en las tres categorías siguientes:

 Micro: hasta 10 personas trabajadoras

 Pequeñas: desde 11 hasta 49 personas trabajadoras

 Medianas: desde 50 hasta 249 personas trabajadoras

 


 pdf button BASES Y FORMULARIO-SOLICITUD

 

 

CONCILIA CORDOBA 2022 logo-igualdad