Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico

Servicio de acompañamiento psicológico a mujeres en situación de especial dificultad, victimas de violencia de género, y a sus familiares en caso de fallecimiento

Martes, 18. Noviembre 2014

Accesos : 1079

La Delegación Especial para la promoción y participación de la Mujer pone en marcha a partir del 1 de Agosto un servicio de acompañamiento psicológico a mujeres víctimas de violencia de género y a sus familiares en caso de fallecimiento.

El Objetivo principal es realizar un acompañamiento rápido y efectivo a aquellas mujeres víctimas de violencia de género que se encuentren en situación de crisis emocional y por tanto vulnerables, y que acudan a la Policía Local de Córdoba para interponer la correspondiente denuncia e iniciar el proceso judicial. Igualmente se haría extensiva la atención a los familiares de víctimas mortales de esta lacra.

La Policía local será quien requerirá este servicio para aquellas mujeres susceptibles de atención psicológica en las dependencias policiales.

El acompañamiento psicológico será gratuito para las mujeres, ya que el coste del servicio lo asumirá el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación Especial para la promoción y participación de la Mujer, y lo llevarán a cabo profesionales de la psicología adscritos al turno de intervención del servicio, que coordinará y gestionará el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental-Delegación de Córdoba.

El acompañamiento psicológico se realizará en las dependencias policiales en el caso de la atención a mujeres victimas de violencia de género, y la atención a familiares de victimas fallecidas podrá llevarse a cabo en otro lugar que se considere más oportuno, a determinar en cada caso.

Este servicio de acompañamiento psicológico es pionero en España, y espera sumar esfuerzos para contribuir a erradicar esta lacra social.

Lugar : Sede de la Policía Local
Para mayor información o cualquier consulta pueden contactar con la sede de nuestra Delegación sita en la Casa de la Igualdad, c/ Padre Cosme Muñoz número 4, teléfono 957499931.

  Volver