Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico

Espacios para el Encuentro

Jueves, 12. Febrero 2015, 17:00

Esta repetición es una excepción del patrón normal de repeticiones
Accesos : 871

La Participación de la Mujer en el Distrito Poniente Sur

La propuesta que tienes en tus manos es fruto de una iniciativa compartida que pretende DIPTICO DE LAS JORNADAS [Tamaño 1.65 MB]hacer visible el trabajo que vienen realizando muchas de las mujeres de nuestro distrito Poniente Sur en las diferentes asociaciones a las cuales pertenecen: asociaciones vecinales, asociaciones juveniles, asociaciones de mujeres, comisiones...compartiendo sus experiencias personales del recorrido asociativo de diversas formas y mostrándonos tos escenarios en los que se mueven.

Mujeres jóvenes, mujeres adultas, mujeres maduras...mujeres que forman parte y son voz de muchas voces para ayudar a transformar mediante su acción y compromiso el entorno que nos rodea, nuestros barrios, la educación de las hijas y los hijos o la promoción de la cultura.

Mujeres que con su hacer son ejemplo latente para otras muchas mujeres y llaman al respeto a tantos otros hombres, trabajando valores de igualdad desde muy diversas vertientes, explícita e implícitamente.

En este Espacios para el Encuentro. contaremos con mesas redondas, recitales poéticos, música, homenajes, exposiciones de fotografía y de trabajos, monólogos..

Contaremos asimismo con la proyección de un Corto "La Participación de la Mujer en el Distrito Poniente Sur", protagonizado por algunas de las mujeres que participan en nuestro distrito y que brinda la oportunidad de mostrar a la ciudadanía el trabajo que están realizando: quiénes son ellas, qué hacen. qué temas les interesan. Con esta grabación, ponen en valor su trabajo diario dentro de su asociación y visibilizan, a través de sus voces y sus imágenes, la labor activa que desempeñan. No es más que una muestra de lo que es, son muchas más las mujeres que no están, pero pretendemos que sirva de impulso para otras muchas mujeres y de toma de conciencia.

Que disfrutéis de cada una de las acciones aquí propuestas. construidas entre todas las asociaciones que forman parte en este encuentro e impulsadas y apoyadas desde las delegaciones de Mujer y Participación Ciudadana en Poniente Sur.

Agradecemos la colaboración desinteresada de las ponentes en las diferentes mesas. Asimismo a la Escuela de Músicos "El Gato" por su implicación en estas jornadas y por la labor que realizan en favor de la música. A TomaKtoma por su calor humano y profesionalidad en todo el proceso de grabación del corto y a las alumnas de la Escuela de Teatro Avantis por su participación.

2ª JORNADA

17:00h. - Mesa redonda:

"Experiencias de compromiso e implicación en la igualdad de género"

Intervienen:

1.- Julia Ortega García, Responsable de ACCEM Melilla.

2.- Rosi Andrés Rodríguez, Trabajadora Social.

3.- Maria Rosa Fernández González, Escritora y presidenta de AFAMMER Córdoba.

Presenta: Mercedes Amat Redondo.

18:30h.- Monólogo: "Sola", Adelina Ganofano

18:45h.- Presentación del Libro de Poemas, "En un cielo escrito", en homenaje a Maria Navarro.

Proyección audiovisual.

 

Galeria de Exposiciones: Del 9 al 22 de Febrero en horario de 09:00h. a 21:00h.

  • Exposición Fotográfica:"Hay más feministas de lo que parece", Comisión de Género Poniente Sur
  • Exposición de trabajos de la Asociación de Mujeres AMISTADES.

 

Lugar : Centro Cívico Municipal Poniente Sur

  Volver