Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico

Izada de bandera contra las violencias machistas del Ayuntamiento de Córdoba

Lunes, 5. Noviembre 2018, 12:00

Accesos : 292

El 5 de noviembre a las 12:00 horas. (Ayuntamiento de Córdoba)

Cartel Izada AytoComienza el mes de noviembre con el inicio de las actividades de concienciación, formación y sensibilización hacia la violencia a las mujeres.

La primera de las actividades que tendrá lugar este mes de Noviembre es la Izada de bandera contra las violencias machistas del Ayuntamiento de Córdoba para la cual os invitamos a asistir y acompañar a la plataforma y cuya invitación enviamos adjunta.

Ésta subida de bandera expresa el compromiso y la responsabilidad de las instituciones ante la lucha contra la violencia machista, ya que esta es una tarea de todos/as. La tarea de llevar a cabo todas las políticas feministas necesarias que sean de su competencia para hacer frente a las desigualdades que las mujeres sufrimos en los diversos ámbitos, puesto que hablamos de una violencia estructural, que llega a todos los espacios en los que nos envolvemos: políticos, sociales, económicos, laborales, estudiantiles…

Esta plataforma, como otro año, velará porque la responsabilidad y el compromiso de la lucha contra la violencia machista sea real y se exprese una tolerancia cero con la violencia machistas. Así, seguiremos caminando de la mano para evaluar y analizar qué objetivos son necesarios para llevar a cabo esta responsabilidad política y social.

Más de 40 mujeres han sido asesinadas, la expresión más atroz de la desigualdad presente en la sociedad, y para lo cual es urgente que se ponga en proceso las medidas y los recursos necesarios ya planteadas, propuestas y plasmadas en la legislación presente, para avanzar y definir este problema como una cuestión de estado y adjudicarle la seriedad que se merece: la consecución de los derechos del cincuenta por ciento de la ciudadanía, las mujeres.

¡Saludos!

Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres

  Volver