Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico

VII Certamen por el Buentrato 2020

Martes, 19. Enero 2021, 08:00 - 23:59

Accesos : 8032

Igualdad y Participacion Ciudadana - Diptico

La Coordinadora de Mujeres del Disrito Sur comienza su andadura en el años 2000 cuando distintos colectivos de la zona, Asociaciones de Mujeres, Ampas, Asociaciones Vecinales, etc. con realidades diferentes, pero con objetivos e intereses comunes.

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional Contra las Violencias Machistas, en colaboración con Centros Educativos y asociaciones y colestivos del Distrito Sur promueve un certamen entre la población juvenil para fomentar el Buen Trato como alternativa a los comportamientos violentos. Es una campaña en la que la juventud no es solo receptora de contenidos sino que elabora sus propios mensajes a favor del Buen Trato para dirigirse a sus compañeros/as y a la sociedad en general.

 


 

Coordinadora de Mujeres de Distrito Sur - “Que no nos pare el COVID, siempre por EL BUEN TRATO”

TU OPINIÓN IMPORTA PARA MEJORAR LAS RELACIONES HUMANAS ¡MUÉSTRALA!

Con motivo del Día Internacional en Contra la Violencia de Género, 25 Noviembre, la Coordinadora de Mujeres del Distrito Sur te propone participar en el "VII Certamen por el Buentrato 2020". Las medidas excepcionales por razón de salud pública consecuencia de la COVID-19 hacen más patente la necesidad de poner en valor formas de convivencia saludables desde la autonomía y el respeto entre mujeres y hombres para la igualdad y el cuidado”

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas mayores de 14 años y menores con autorización familiar, desde los centros educativos, asociaciones juveniles, vecinales, mujeres, educativas, etc., que socialmente colaboren en el Distrito Sur contra la Violencia de Género.

¿Cómo podemos participar?

Presentando trabajos que reflejen formas de convivencia saludables desde la autonomía y el respeto entre mujeres y hombres, que promuevan la igualdad, el cuidado y el respeto, con la intención de promover un sistema social justo e igualitario entre hombres y mujeres, excluyendo las desigualdades existentes y denunciando la discriminación sexual.

Se pueden elaborar individualmente o en grupo (NO MÁS DE 5 PERSONAS)

La muestra de los trabajos se realizará de forma virtual en el marco de las Jornadas por la Paz del Distrito Sur 2021 y regalaremos como siempre un obsequio a la participación.

¿Qué técnicas de expresión artística podemos utilizar?

Las que queráis: cualquier herramienta o técnica artística que os permita expresar relaciones de igualdad con el respeto a las diferencias: relatos, poemas, canciones, vídeos, skechtes teatrales, cómics, canciones (rap o cualquier estilo).

La presentación de los trabajos será obligatoriamente audiovisual (fotografías, vídeos, cover…), no podrán entregarse en papel. El tiempo de duración máximo será de 3 minutos.

¿Cuándo y dónde?

El plazo se inicia el día 25 de Noviembre 2020 y finaliza el día 22 de Enero de 2021

Envíos mediante email a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Asunto: VII CERTAMEN DE BUEN TRATO.

En el texto del correo hay que indicar el nombre de las personas participantes, la edad y el centro educativo, asociación o colectivo.

  Volver